A partir de las 14, el debutante Nicolás Kicker chocará ante Jarry en San Juan por la Zona Americana I. Lo ves por TyC Sports y TyC Sports Play. El ganador de este fin de semana disputará el repechaje con la ilusión de volver al Grupo Mundial.

El tenista local Nicolás Kicker, (87°) debutante absoluto en Copa Davis, se medirá desde las 14 con Nicolás Jarry (64°), la principal raqueta del equipo visitante, en el primer punto de la serie que animarán la Argentina y Chile en la provincia de San Juan, por la Zona Americana I de ascenso.

Si bien Kicker también perdió dos veces con el mejor del actual equipo chileno, fue hace mucho tiempo, en un Future en 2013 más un Challenger en 2015, y en la actualidad son bastante parejos.

A continuación lo harán Diego Schwartzman (15°), el número uno del equipo argentino, y Christian Garín (217°), la segunda raqueta de los chilenos.

La serie entre los dos países sudamericanos tendrá como escenario el estadio cerrado Aldo Cantoni, ubicado en una zona periférica de la capital sanjuanina y con capacidad para 5.000 espectadores, entre los que se espera al menos 700 chilenos que comenzaron a llegar en las últimas horas a la provincia cuyana.

La serie continuará el sábado también desde las 14, con el dobles para el cual Orsanic anunció al debutante Guillermo Durán (71 en el ranking de la especialidad) y Máximo González (80), mientras que el capitán chileno Massú pondrá en cancha lo que adelantó en el sorteo, es decir Jarry y Hans Podlipnik, la pareja estable en la Davis que además ganó en febrero el ATP 250 de Quito.

Para el dobles, lo más probable es que Orsanic incluya al bahiense Pella y al tandilense “Machi” González, quienes entrenaron muy bien como dupla en la semana y por sus estilos se complementan.