Traferri: “Es necesaria la reforma de la constitución pero no tenemos los tiempos”

Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo, manifestó su preocupación por el corto tiempo de debate si se lleva adelante la reforma constitucional este año.

“Si uno se retrotrae a la última reforma de la constitución, desde que hicieron el anuncio pasaron 14 meses hasta que se pudo reformar; la última reforma importante de una provincia fue la de Entre Ríos y se tardaron ocho meses. En 60 días no creo que se pueda llevar adelante una reformar a de la constitución, sería muy poco serio y no dan los tiempos” expresó Traferri para Sin Mordaza Tv.

“¿Cómo se van a conformar la lista de constituyentes con la diversidad que hay en cada partido? No nos escapamos, después de que conozcamos la reforma se irá a un congreso partidario y ese congreso determinará los pasos a seguir”, apuntó.

“No hay manera de definir internamente los candidatos de los partidos, porque hay mucha diversidad y debe hacerse a través de una interna. Si no corremos el riesgo de las impugnaciones”.

Respecto a la posibilidad del llamado a la reforma, Traferri expresó “el consenso tiene que ser de los partidos políticos, todos dicen que sí pero ningún partido se ha expedido de forma categórica, todos queremos saber de qué se trata la reforma. No podemos tomar una decisión que no se debata en el partido. Sostenemos que es necesaria la reforma, lo que sí no vemos cómo implementarla en los tiempos”.