El Súper TC 2000 vuelve a Rosario. Por séptimo año consecutivo la categoría con más tecnología del automovilismo deportivo argentino llega a la Cuna de la Bandera. Este viernes, con la llegada de todos los equipos, el Juan Manuel Fangio ya tomará el color de carrera a la espera de dos días a pura adrenalina.

A fines de 2017 el Turismo Nacional inauguró el alargue del autódromo rosarino, aunque en esta ocasión se correrá en el viejo dibujo de los 2.595 metros debido a que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino no autorizó por cuestiones de seguridad el nuevo sector donde se encuentran las dos torres de energía, más allá de que existen dos muros de contención de neumáticos homologado por la FIA.

Rosario será la primera fecha del Grand Slam, con una doble fecha, pues el sábado y el domingo habrá dos finales con reparto igualitario de puntos en cada una.

Así, se repite la historia vivida en 2017, en donde habrá además dos pruebas de clasificación. El ganador de cada una de las finales cosechará 20 puntos.

El desarrollo de la actividad deportiva de la divisional más tecnológica de Sudamérica dará inicio este viernes a las 8.40 con la disputa de dos tandas libres con pilotos tester. Luego se llevarán a cabo los dos entrenamientos oficiales (9.15 y 11.25).

La clasificación sabatina comenzará a las 14.10 y ordenará la grilla de la primera final del fin de semana. La carrera del día sábado (16.10) tendrá una extensión de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.

El domingo a las 8.30 el Súper TC2000 disputará una prueba libre de 15 minutos, en tanto que seguido de ello se desarrollará la clasificación (9.10), que determinará el orden de lanzamiento de la segunda final a disputarse desde las 12.15. La misma tendrá una extensión de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos y se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país.

El Súper TC2000 es la categoría de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a la especialidad desde 1979.