Con la esperanza de una resolución en relación a la quita de los tres puntos por irregularidades administrativas, Eduardo Bermúdez y Juan José Concina viajaron este jueves a Buenos Aires y estuvieron reunidos con Mariano Elizondo, CEO de Superliga y con la máxima autoridad del fútbol argentino, Claudio Tapia. En el cónclave con Elizondo, que se extendió durante casi media hora, hablaron sobre el Balance rechazado y la licencia de la Lepra, pero no trataron el tema de la quita de los tres puntos.

La reunión con Claudio “Chiqui” Tapia fue más temprano y escudándose en el reglamento, les informó que no depende de su voluntad la restitución de los tres puntos, sino que se expedirá el Tribunal de Disciplina y el de Apelaciones de la AFA. De esta manera, la Lepra deberá esperar la resolución oficial que podría salir la semana que viene, en la cual se confirmaría que no le quitarán tres puntos al final de la Superliga.

En tanto que por la tarde de este jueves se difundió un documento emitido por el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la Décimo Segunda Nominación en dónde se le notifica al club del Parque Independencia: “el pago por cualquier medio de cualquier mutuo que no hubiere sido contraído con autorización expresa de la Comisión Directiva (que conste en Acta específica a tal efecto) y/o autorización judicial”.

Es decir, está prohibido pagar préstamos que no estén autorizados por acta de Comisión Directiva o por el juez Fabián Bellizia. En especial si los prestamistas son los nombrados en el documento: “Bianchi”, “Menchón”, “Barrios”, “Peratta”, “Sauro”, “Conde”, “D’ Amico”, entre otros. En tanto Newell`s no cumpla con lo requerido se le informará a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera.