De Felippe decidió que Varela será el reemplazante de Bianchi

Omar De Felippe decidió el ingreso del juvenil en lugar del lesionado Bruno Bianchi.

El plantel de Newell’s continúa trabajando de cara al compromiso del próximo domingo, a las 15.30, ante Atlético Tucumán, por la fecha 22 de la Superliga argentina.

El entrenador Omar De Felippe deberá rearmar el equipo inicial teniendo en cuenta las lesiones que sufrieron dos de sus futbolistas que fueron de la partida en el triunfo frente a Tigre de la última fecha.

Bruno Bianchi con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y Brian Sarmiento, con una luxofractura de tobillo izquierdo, se sumaron a Luciano Pocrnjic, con una distensión en el aductor medio izquierdo y Hernán Bernardello, con una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Los cuatro serán las bajas que sufrirá la Lepra para visitar al Decano.

Ante este panorama, la única duda que rondaba en la cabeza del DT era el reemplazo de Bianchi en la zaga central. Los que peleaban por el puesto para acompañar a Fontanini, eran Stefano Callegari (debutó ante Tigre) o Joaquín Varela, pero el entrenador rojinegro se definió por este último para formar zaga central con el ex Atlético de Rafaela.

En tanto que, Nelson Ibáñez seguirá ocupando el arco leproso. En defensa, San Román y Evangelista seguirán siendo los laterales. El mediocampo no sufrirá modificaciones: Torres, Sills, Rivero y Fértoli serán de la partida y el volante suelto será Víctor Figueroa en lugar de Brian Sarmiento que estará inactivo por cuatro meses, junto a la Pantera Leal.

En consecuencia, el equipo que jugará en el Jardín de la República irá con mayoría de titulares y formaría con: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa; Luis Leal.

Este viernes vuelven a realizar el entrenamiento matutino con la posterior conferencia de prensa de Omar De Felippe que seguramente confirmará los once para presentarse en Tucumán.

Este sábado en tanto, viajan en vuelo chárter al Jardín de la República y regresarán el domingo luego del partido ante el Decano. El plantel regresará a las prácticas el lunes y martes y nuevamente se subirá a un avión, el miércoles, pero esta vez con destino a Brasil para enfrentar el próximo jueves a Atlético Paranaense.