El gobierno de la provincia y la Municipalidad, a través del Plan Abre, avanzan con obras y con la escrituración de viviendas en diferentes barrios de la ciudad.

En ese contexto, desde la Secretaría de Estado del Hábitat informaron que ya son más 4.200 las familias que lograron regularizar la titularidad de sus viviendas en toda la provincia, durante los años 2016-2017.

Esta semana fue el turno del Fonavi de Rouillón y Seguí, donde los equipos técnicos de la provincia asistieron a vecinos para recopilar la documentación necesaria, realizar los convenios de pago correspondientes y brindar asesoramiento a fin de culminar los trámites necesarios para lograr la escrituración de las viviendas.

Según informaron, son 180 las familias atendidas, 30 con expedientes iniciados en 2017, 30 que completaron las documentación para comenzar los trámites y 120 que van a regularizar su situación dominial.

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, destacó: “La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios; es un documento muy importante que brinda seguridad y tranquilidad al dueño, es ni más ni menos que el DNI de una vivienda”.

Por su parte, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich indicó: “Para nosotros el Plan Abre es una intervención integral de todo el gobierno en un territorio priorizado, que necesita al estado con una presencia especial. Nos permitimos crear, imaginar y soñar junto a los vecinos las cosas que ellos más necesitan. Apostamos a generar sociedades más humanas, más vivibles, con mayor convivencia”.

A su turno, la Coordinadora por el Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini dijo: “Estamos trabajando codo a codo con los vecinos y vecinas del barrio, porque entendemos que el Plan Abre es una construcción del Estado y la ciudadanía en pos de una ciudad mejor. Nosotros acercamos las herramientas disponibles y los vecinos participan en el diseño de políticas públicas, priorizando aquello que más necesitan”.

El titular de la cartera de Hábitat agregó que “con esta iniciativa se pretende que cada familia construya un proyecto de futuro en el lugar donde eligió vivir”.