Central tiene equipo para recibir a Belgrano

Fernández confirmó el equipo para jugará este sábado y aseguró que no guarda nada pensando en San Pablo.

Leonardo Fernández dio a conocer ayer el equipo titular para enfrentar a Belgrano. Y en la formación, sorprendió con la inclusión de Óscar Cabezas, quien trabajó diferenciado durante algunos días de la semana tras el traumatismo que había sufrido el domingo pasado jugando ante Patronato. Para acompañar a Fernando Tobio en la zaga, se barajaba la chance de que juegue Luciano Recalde. Pero finalmente seguirá el colombiano. Además, el DT ratificó lo que se venía anunciando: el debut de Nahuel Gómez como lateral derecho y la presencia en el mediocampo de Nicolás Da Campo, que tendrá su primer partido en este ciclo.

Con este panorama, los elegidos por Fernández para recibir este sábado a las 13.15 al Pirata fueron: Jeremías Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas y Alfonso Parot; Da Campo, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

En definitiva, el equipo que saldrá mañana al Gigante para afrontar este partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga, tendrá cinco cambios en relación a los que fueron titulares el domingo pasado en la caída ante Patronato. Los que ingresan a la formación son: Ledesma (superó un problema muscular), Gómez (debuta), Da Campo, Pereyra y Lovera. Mientras que los que dejan el once son: Emilio Di Fulvio, Paulo Ferrari (fatiga en isquio derecho), Maxi González (suspendido), Washington Camacho y Agustín Maziero.

“Es importante y necesario dejar atrás el partido con Patronato; queremos recuperarnos y ganar porque estamos muy cerca del objetivo de clasificar a una Copa, cosa que era impensada cuando comenzamos esta etapa”, dijo Fernández sobre sus sensaciones en la previa del duelo ante los cordobeses.

Y luego se refirió a las razones del armado de este equipo para recibir a Belgrano. Es que en la alineación no aparecen algunos jugadores que habitualmente son titulares, y el próximo jueves será el primer partido de Copa Sudamericana ante San Pablo. “Nunca me guardo nada, siempre armo el equipo en base a rendimientos y a que estén al ciento por ciento en lo físico; a veces cuidamos a un jugador por lo físico, pero la mayoría de las elecciones son por rendimiento”, explicó el DT. Y de inmediato insistió: “No guardamos nada para el partido por la Copa, ponemos en cancha a los que mejor están”. Y luego detalló sobre las ausencias: “Ruben va a ir al banco, y ojalá lo podamos meter unos minutos ante Belgrano; además, la idea es que Ortigoza, Gil y Herrera puedan llegar a ser tenidos en cuenta para la citación en el partido con San Pablo”.