Presentaron nuevos camiones para Servicios Públicos

En la mañana del jueves 5 de abril, en Plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Reconquista presentó la incorporación de 5 camiones volcadores Iveco Tector 0km, que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos para movimientos de suelo y recolección de residuos, entre otras tareas.

2018-04-05 Camiones (1)
Camiones de Servicios públicos

El acto, encabezado por el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, contó con la presencia de secretarios del gabinete, personal municipal, medios de comunicación, vecinos y del Cura Párroco Efrén Agretti, quien bendijo las nuevas unidades.

Vallejos destacó la adquisición de estos nuevos vehículos a través del sistema leasing con una inversión de $7.000.000, “modalidad que nos permite mejorar nuestro equipamiento, reducir costos de alquiler y optimizar recursos con responsabilidad, para que la ciudad sepa cómo se administran sus aportes”.

Subrayó que esta política de capitalización del Municipio permitió, gracias a la maquinaria pesada incorporada en 2017, “realizar una gran extensión de desagües que respondieron efectivamente a las inéditas precipitaciones que se registraron días atrás”.

Para finalizar, mencionó que está en marcha la instalación de luminarias LED, que permitirán innovar en tecnología y ahorrar energía, y detalló que en el transcurso del presente año se finalizarán tanto el plan maestro de desagües (con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) como el plan de bordes, como parte de la actualización del plan de ordenamiento urbano, planificando Reconquista hacia el futuro.

Más y mejores servicios

A su turno, tanto el Secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, como el Secretario de Hacienda y Finanzas CPN Ignacio Correa, coincidieron en resaltar el cumplimiento de los compromisos asumidos al momento de iniciar la gestión, modernizando el equipamiento y capitalizando al Municipio de una manera inédita en la historia de la ciudad.

Ambos manifestaron que estos resultados son fruto de una administración ordenada, que de esta manera responde al esfuerzo del vecino que cumple permanentemente con sus tributos.