Según informaron fuentes gremiales, el Consejo Directivo comenzó a deliberar en la sede de Azopardo al 800, con 20 integrantes del Consejo Directivo de un total de 37.

Ahora, los sectores de los “Gordos”, los “Independientes” y la mayoría de los sindicatos del transporte, aglutinados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Estado (CATT), quedaron habilitados para definir una fecha de convocatoria al Comité Central Confederal, cuerpo habilitado para llamar a un Congreso Extraordinario para renovar las autoridades de la central obrera.

El primero de los encuentros del Consejo del año comenzó con la asistencia de Daer, Armando Cavalieri, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt, entre otros.

Los planes del daerismo de votar antes del Mundial quedaron stand by luego que se escucharon algunas quejas por la “falsa unidad” que orquestan gordos, independientes y transportistas. La nueva posibilidad que se baraja es postergar la fecha para renovar a la conducción nacional de la CGT hasta fines de agosto.

Según supo ámbito.com, en el Orden del Día figuran dos temas: “Implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT” y “asuntos administrativos”.

Daer aspira a quedar como único líder. Cuenta con el respaldo de varios gremialistas alienados a la Casa Rosada, catalogados como “dialoguistas”. A este sector se lo identifica como “la niña bonita”, en referencia a la aceptación del techo paritario que impuso Jorge Triaca para la renovación de convenios.

Autodesplazado el moyanismo de la búsqueda de un nuevo secretario general, miembros del Consejo ligados a Luis Barrionuevo, Antonio Caló y hasta al propio Moyano sembraron dudas sobre el quórum para cosechar más incertidumbre. Hay quienes piden estirar los tiempos y esperar las definiciones que surjan de la cumbre sindical impulsada por los gremios energéticos para el 17 de abril, en el Sindicato de Petroleros Privados, donde habrá representaciones de todos los rincones.

Otros ponen reparos en la desgastada figura de Daer para encabezar la empresa en soledad. Por lo bajo, los díscolos del daerismo recuerdan los abucheos que recibió el exdiputado massista-randazzista durante la marcha del 7 de marzo del año pasado frente al Ministerio de Producción.

En el horizonte se dibuja la silueta del ferroviario Sergio Sassia como segundo posible competidor de Daer, con lista propia. Los “niña bonita” quieren boleta única. Pero en las últimas horas podría emerger otra figura de peso con intenciones de gobernar el caos. ¿Habrá cuarto oscuro con tres candidatos y boleta electrónica? La verdad sobre estas internas e incertidumbres florecerán luego de la reunión de hoy.