Joaquín Vergara (18) cursa 6° grado de la escuela de Agricultura de General Alvear y en sus ratos libres construye prótesis de manos con su impresora 3D. El joven comenzó con diseños propios y hoy las ofrece de forma gratuita. Pide que le “den una mano” para difundir su video y que la gente necesitada pueda contactarse con él.

“Estoy desarrollando prótesis de mano funcionales para niños o adultos que se entregan sin ningún costo”, dice en un video que compartió en sus redes sociales.

 

Vergara consiguió que el intendente de General Alvear lo ayude y ponga a su disposición un taller con 11 impresoras y los técnicos municipales del `Programa Alvear Imprime´ para poder suplir los futuros pedidos.

El proyecto comenzó en 2016 y ya entregó impresoras de este tipo a todas las escuelas de la ciudad, con algunas capacitaciones, entre las que se encuentra la Escuela de Agricultura donde el joven comenzó el proyecto.

Asimismo, con un compañero resultaron ganadores del primer premio de la Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación organizada por la Universidad Nacional de Cuyo donde participaron unos 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, quienes expusieron más de 84 trabajos.

En los próximos días, Vergara donará la primera prótesis y ya tiene otras cuatro pedidas, que desarrollará de la mano de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.

 

Quienes deseen contactarse con Vergara pueden visitar su pagina www.facebook.com/joaqin.vergara o a través de su cuenta de Instagram: @joaqinvergara