Vista de la obra concluida.

En un informe difundido ayer la Municipalidad local difundió los cortes de calle programados a partir del martes 10 en función del comienzo de obra de la Explanada Cívica.
La misma se realizará sobre calle 25 de Mayo, frente a la Escuela de Educación Técnica N°279 “Teniente Benjamín Matienzo”, la Parroquia San Carlos Borromeo y la Municipalidad. En este sentido, se interrumpirá el tránsito sobre esa calle entre Italia y Ameghino, por aproximadamente 120 días, dejando el paso libre por la mano interna de Plaza Libertad.
Cabe aclarar que se habilitará un giro en “U”en Av. Belgrano frente al edificio Municipal.
Ingreso a la Parroquia: debido a los cortes mencionados, el único acceso habilitado será por Av. Belgrano ya que el pasaje Marcos Tacca también permanecerá cerrado.

Sobre la obra
La Explanada Cívica fue anunciada en una conferencia de prensa el 29 de diciembre de 2017 encabezada por el intendente municipal Gonzalo Toselli. Esta obra conlleva una estrategia de revitalización de espacios públicos de interés bajo los conceptos de accesibilidad universal, ciudad tranquila y peatonalización paulatina de las calles centrales de la ciudad.
De esta manera, se trabaja por una ciudad inclusiva y con territorio integrado.