“Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes”, destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el jefe de Estado partirá a las 8.15 desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente, Sergio Bergman.

En su primera actividad, prevista para las 10, Macri recorrerá las nuevas obras del aeropuerto Puerto Iguazú y, luego, visitará el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta.

A las 11, el mandatario mantendrá una reunión de trabajo con los miembros de la mesa de Turismo en Aripuca, un emprendimiento agro-eco-turístico que intenta concientizar sobre los efectos de la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente.

A partir de las 12.15, el jefe de Estado mantendrá en el Viejo Hotel Cataratas reuniones -por separado- con los gobernadores de Chaco, Corrientes y de Formosa; y luego los funcionarios nacionales y provinciales participarán de diferentes mesas de trabajo.

Por la tarde, a las 16.15 el Presidente encabezará en el aserradero Pindó (Puerto Esperanza) una reunión con los miembros de la Mesa Forestal.

Finalmente, a las 18 el mandatario presidirá en Puerto Iguazú el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras y a las 18.40, junto a los gobernadores, ofrecerá una conferencia de prensa.