Pedirán que revoquen la domiciliaria para el empresario Dolinsky

Así lo manifestó el abogado querellante, José Ignacio Mohamad, por Cadena OH. Explicó que la Fiscalía de Género presentó la acusación y un pedido de 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. “Hay una denuncia penal en la justicia brasileña que realizó la madre de la víctima”, reveló el Dr. Mohamad.

2018-04-05 mohamadJOSE
José Ignacio Mohamad

Una semana después de presentada la acusación y un pedido de pena de 15 años de prisión para el empresario maderero Alberto Héctor Dolinsky, los abogados de la querella José Ignacio Mohamad y Horacio Paulazzo adelantaron que solicitarán que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales de las que viene gozando. El imputado de 69 años, se encuentra involucrado en un presunto caso de abuso sexual y corrupción de menores cometido en 2014 contra una niña de 12 años.

“El lunes de la semana pasada la fiscal presentó la acusación” en la que “sostuvo los mismos delitos por los que había imputado” a Dolinsky a fines del año pasado, señaló el Dr. Mohamad. “De esa acusación, que es el ingreso a la etapa intermedia -previa al juicio-, nos tienen que correr traslado a nosotros para que la respaldemos, planteemos alguna disidencia, o directamente no acusemos. de las tres opciones nosotros vamos a acusar; más allá de alguna disquisición técnica nosotros vamos a apoyar la acusación fiscal”, se explayó el letrado.

El hecho investigado habría ocurrido el 2 de enero de 2014, en un hotel céntrico de la ciudad, donde residía el imputado. También allí se alojaban la niña -de entonces 12 años- y la pareja de su padre -también empresario del rubro maderero-, con quien Dolinsky mantenía relaciones de negocios y una estrecha relación de amistad. En cuanto a la mujer, de nacionalidad brasileña, no pudo ser localizada en el marco del proceso ya que se encontraría en el exterior.

Según la versión de la niña en Cámara Gesell, ese día, la novia de su padre junto con el imputado mantuvieron relaciones sexuales en el solarium del hotel y luego en la habitación, fue obligada a tomar whisky y agredida sexualmente por el hombre. Por esos hechos Dolinsky se encuentra imputado por el presunto “abuso sexual en circunstancias gravemente ultrajante concursando realmente con el delito de corrupción de menores”, aclaró el abogado.

La denuncia fue radicada por el padre de la víctima a fines de 2016, luego de que su hija contara lo ocurrido a su actual pareja. Recién entonces el progenitor inició las acciones legales ante la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

El abogado querellante Mohamad resaltó su objetivo de “respaldar la labor de la Fiscalía de Género. Desde que se hicieron cargo de la investigación el proceso tomó un impulso importante”.

Además, cargó contra el imputado quien “hoy posee una prisión preventiva domiciliaria”, pero que “el paso siguientes, después de que hagamos la acusación, será buscar la revocación. Lo vamos a pedir nosotros como querella”.

Por último, Mohamad reveló que además del proceso penal en jurisdicción santafesina, la madre de la víctima, que es oriunda de Brasil, también recurrió a la justicia de su país. “Hay una denuncia penal en la justicia brasileña”, dijo y agregó que “el hecho de que haya una ciudadana brasileña involucrada y sobre todo estando ésta prófuga, podría investigar”.