Campeonato Argentino de Triatlón

Por primera vez la capital provincial será sede de la final del campeonato nacional, donde competirán los ganadores de cada una de las provincias. La competencia será el próximo sábado 7 de abril, desde las 8, en la Laguna Setúbal y Costaneras.

Desde hace unos años Santa Fe viene desarrollando la difusión del triatlón y con la Laguna Setúbal y sus Costaneras es el escenario ideal para este tipo de competencias. Es así que por primera vez, la ciudad de Santa Fe será sede el próximo fin de semana de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, donde competirán triatletas ganadores de los campeonatos de cada provincia.

La presentación se llevará a cabo esta tarde, a las 17, en el restaurant 1980 de Costanera Este, donde funcionarios del Gobierno de la Ciudad junto a autoridades de la Asociación Santafesina de Triatlón, Pruebas Combinadas y Deportes de Aventura brindarán detalles de la importante prueba deportiva que se realizará el sábado 7 de abril, desde las 8, con el escenario de la Laguna Setúbal, el Puente Colgante y las Costaneras Este y Oeste.

La competencia que se llevará a cabo el sábado será de la distancia denominada “Sprint”, que cuenta con 750m de natación, seguida de 20 km de ciclismo y finalizando con 5 km de pedestrismo.

Es organizada por la Asociación Santafesina de Triatlón junto a la Federación Argentina de Triatlón y para favorecer el desarrollo del deporte en la región, además de los atletas clasificados para la Gran Final podrán participar en una competencia abierta todos los deportistas que quieran inscribirse.