Comunicado de prensa
Con fecha 3 de abril del 2018, celebrado el Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en las dependencias de dicho organismo en Santiago de Chile, se oficializa la incorporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial al Campeonato de Segunda División.

El certamen, comenzará en fecha aún por definir y será disputado por nueve equipos: Colchagua, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, General Velásquez, Iberia, Independiente de Cauquenes, Malleco Unido, San Antonio Unido y nuestra institución, Fernández Vial.

El sistema de competencia será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, completando un total de 18 fechas en su primera fase. Posteriormente, los cinco mejores posicionados, avanzarán a la Liguilla de Ascenso, donde comenzarán con una bonificación en puntaje según su ubicación en fase regular (5 puntos para el primero, 4 puntos el segundo, 3 puntos el tercero, 2 puntos el cuarto y un punto el quinto). La modalidad será también en todos contra todos, encuentros de ida y vuelta. El equipo que resulte primero en la liguilla, se proclamará Campeón de la Segunda División y se adjudicará el ascenso al Campeonato de Primera B 2019.

En el caso del descenso, también se definirá en una liguilla disputada entre los últimos cinco equipos de la primera ronda. Recibiendo de igual forma una bonificación por ubicación (5 puntos el 6to lugar, 4 puntos el 7mo, 3 puntos el 8vo, 2 puntos el 9no, 1 punto el 10mo). Descenderá a Tercera División A el último clasificado.

Destacar también, que la reciente resolución, involucra la participación de nuestro club de manera oficial en el Torneo Nacional de Fútbol Joven y de Fútbol Femenino, y del plantel profesional en Copa Chile.

De esta forma, se materializan los esfuerzos y concretamos el tan anhelado regreso al fútbol más importante del país, donde esperamos seguir trabajando en pos de potenciar nuestro plan de desarrollo y contando con el fiel apoyo de nuestros hinchas a lo largo de esta nueva temporada.