Las conexiones aéreas se siguen sumando en el aeropuerto de Rosario y esta semana se confirmó que Azul Linhas Aéreas volará a partir de julio a Porto Alegre.

La confirmación del inicio de operaciones, que ya era un rumor fuerte, trajo algunas precisiones. Los vuelos comenzarán el próximo 3 de julio y la ruta tendrá tres frecuencias semanales.

Desde Porto Alegre despegará los martes, jueves y sábados a las 12 y llegará a Rosario a las 14. En tanto, desde Fisherton saldrá los martes y jueves a las 15.10 llegando a las 16.45 y los sábados partirá a las 14.45 para arribar a la ciudad brasileña a las 16.25.

Al mismo tiempo, la compañía volará desde Córdoba y también anunció operaciones estacionales a Bariloche. La intención es sumar 35 nuevos destinos en Brasil, con aeronaves pequeñas, para cubrir la totalidad del territorio de ese país, el más extenso de Sudamérica.

El vuelo Rosario-Porto Alegre es una ruta demandada desde ambas ciudades, puesto que por el momento la conexión debía hacerse vía Buenos Aires o San Pablo. Viajar en auto implica 16 horas mientras que el vuelo sólo demanda dos.

Porto Alegre será el cuarto destino brasileño con conexión desde Rosario, después de San Pablo, Río de Janeiro y Recife; y el séptimo internacional sumando a Lima, Santiago de Chile y Panamá.