Arreglos de calles y veredas en la ciudad

La readecuación integral de veredas se pueden enmarcar en tres grandes grupos de tareas: su construcción, reparación y mantenimiento. En la primer de ellas se continúa con la ejecución del piso peatonal en barrio Los Robles que comenzó el año pasado, y cuyo fin es lograr terminarlas en la totalidad del barrio.

En cuanto a la reparación, se avanzó en primer término por el estudio de situación en barrio centro. Esto implica un relevamiento del estado actual para poder determinar que es necesario reparar (tratamiento de raíces, baldosas faltantes o rotas, desniveles) y luego su readecuación.

Además se están conformando rampas para discapacitados en las esquinas con la idea de finalizar la etapa con todas ellas cubiertas.
Por su parte, es preciso señalar que también se realiza el mantenimiento de las veredas. En aquellos casos donde la acera se encuentre invadida por malezas, se procede a la limpieza y desmalezamiento de las mismas, tarea que ya se está desarrollando en el cantero central de la Avenida San Martín.

También se trabaja en calle Buenos Aires, donde se está repavimentando y realizando mantenimiento del espacio vial. En esta primera etapa se comenzó a trabajar en los paños más
deteriorados procediendo a su sustitución, mientras que en aquellos lugares donde se observó un buen estado se optó por realizar un mantenimiento.