Galetto destacó el informe que realizó el Programa Provincial de Hemoterapia y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio),

Si bien la cantidad de colectas y de donantes aumentó esto se da especialmente en el centro norte de la provincia, y este incremento está encabezado por la ciudad de Esperanza. El año pasado se llegó al record de seis colectas en el año, y con un promedio de concurrencia de casi 33 personas por colecta cuando el promedio provincial es de entre 20 y 22.

Sobre los motivos de ese incremento, afirmó que “es la cosecha de los frutos que se vinieron sembrando durante mucho tiempo, es resultado de un trabajo de muchos años” y mencionó que “Esperanza es la tercera ciudad –detrás de Rosario y Santa Fe- que más sangre aporta al sistema provincial de salud” lo cual “es un ejemplo a nivel provincial y nacional”.

En ese marco, anunció la realización de la 16° campaña de donación voluntaria de sangre que será “por primera vez en el Polideportivo” del Club Alma Juniores el martes 10 de abril de 10 a 14 horas. “Será en uno de los quinchos del Poli, con ingreso por el segundo portón de Avenida Argentina al 995, no por el portón principal”, recalcó.

Adelantó además que “en todas las colectas que se han de ahora en más en Esperanza y en el centro norte de la provincia, es la adhesión al registro de donantes de plaquetas”. Explicó que “la persona que done sangre y quiera ser donante de plaquetas podrá anotarse y será convocado cuando los hospitales de Niños Alassia o el hospital Iturraspe de Santa Fe lo requieran”. “La donación de plaquetas no se realiza cuando uno quiere sino solamente cuando los hospitales lo requieren”, aclaró.