Bottinelli: “Esperemos coronar la campaña con el ingreso a una copa”

El defensor habló con La Vida Color de Unión sobre el momento que vive la institución y contó por qué se decidió a continuar en el club una vez que termine la temporada.

Jonathan Bottinelli se convirtió desde su llegada a Unión en uno de los grandes referentes del plantel, que a falta de seis fechas para el cierre de la Superliga se encuentra ante la hitórica chance de clasificar al club por primera vez para disputar un torneo internacional.

El defensor, que llegaba de Arsenal de Sarandí, habló con La Vida Color de Unión y comenzó diciendo: “Al hincha le estamos muy agradecidos, lo que venimos haciendo genera que la gente se ilusione por lo cual esperemos terminarlo con un buen resultado, como lo sería ingresar a una Copa”.

Inmediatamente hizo referencia a los dos puntos que se le escapó a Unión frente a San Martín y tiró: “Genera mucha bronca por cómo nos empataron, si el partido terminaba 0-0, que hubiese estado bien ya que no lo superamos a San Martín, no nos íbamos a ir con tanta bronca como con el 1-1, ya que hicimos el gol y faltando dos o tres minutos nos empataron el partido. El resultado fue justo pero queda bronca por cómo se dio”.

En otra parte de la nota, agregó: “Más allá de que no le pudimos encontrar la vuelta al partido, no estuvimos precisos y no encontramos la forma eficaz de vulnerar a San Martín. El final del encuentro fue emocionante pero nos tuvimos que conformar con un punto y esperemos hacerlo bueno ganando en La Paternal el viernes”.

En cuanto al descenlace de la Superliga que los encuentra en una posición inmejorable, afirmó: “La tomaremos de la misma manera en que comenzamos, trabajamos los partidos todas las semanas con la ilusión de sumar y estar en los puestos de arriba. El hecho que hayamos cambiado el objetivo se debe al nivel que el plantel tuvo a lo largo de todo el torneo, tanto los que juegan como los que no. Logramos una regularidad que nos lleva a pelear en los primeros puestos”.

En cuanto a lo que pasó ante el Santo y lo que viene ante Argentinos, manifestó: “Ante San Martín lo bueno y destacable es que fuimos pacientes. La gente quería que seamos más directos y que ataquemos de una manera más pasional que pensante, tratamos de encontrarle la vuelta, ser pacientes y mover la pelota. Mientras que Argentinos es un equipo bravo, que juega muy bien, viene con la misma filosofía que en el Nacional B, con varios jugadores que venían trabajando con Gabriel Heinze. Tienen un año y medio o casi dos de trabajo, eso hace que sea un equipo complicado porque sabe a lo que juega”.

Posteriormente hizo un análisis de Santa Fe y Unión, y enfatizó: “Me encontré con un plantel fantástico, con muy buenas personas, con chicos a los que vi progresar muchísimo, con mucho hambre de que a Unión le vaya bien y ellos crecer en el fútbol. Santa Fe es muy linda, muy agradable para vivir. Al club lo veo muy bien, institucionalmente está ordenado y eso nos da la tranquilidad ya que no se demoran los cobros, por lo que solo tenemos que pensar en lo futbolístico. Entre los dirigentes, el cuerpo técnico y nosotros está la base de los resultados que se nos vienen dando”.

En cuanto a su actuación durante la temporada, dijo: “En el club me siento cómodo, siento el cariño que me da día a día la gente. Al comienzo se dudaba por la edad, por donde venía, el último club, pero uno sabe cómo entrena y cómo juega, y lo que uno puede dar dentro de la cancha, eso me da mucha tranquilidad. El grupo sostiene muchas cosas, no tenemos una figura rutilante que esté por encima del resto, es un equipo parejo, cada uno sabe cuál es su función y lo explotamos al máximo”.

Por último se refirió a su continuidad en el Tate y reconoció: “Hace algunas semanas ya se acordó. En Santa Fe encontré mucha tranquilidad, el proyecto y el plantel hace que seamos competitivos y a mí me gusta competir. Siempre quiero aspirar a cosas importantes. Me crié en un club grande que peleaba títulos todos los años, y eso hace que quiera pelear todos los días por cosas importantes. Mientras se pueda mantener un plantel competitivo en Santa Fe me siento muy cómodo y la gente me trata muy bien”.