San Lorenzo (42) venció 1-0 a Independiente (36), en el Libertadores de América, y desplazó a Talleres del segundo lugar. El triunfo dejó al Ciclón a ocho puntos del líder Boca (50) y en una inmejorable situación de cara a las seis fechas finales de la Superliga, que determinará la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo de Claudio Biaggio logró ponerse en ventaja desde temprano, luego de una fantástica definición de Rubén Botta (PT 15m), y después supo cuidar el resultado frente a un conjunto de Ariel Holan necesitado de ganar para alcanzarlo en la tercera posición de la tabla.

Sin Maximiliano Meza, el Rojo lo fue a buscar pero se topó con la presión, buena defensa y el pragmatismo del Ciclón, que mantuvo el control estratégico del partido y sumó argumentos para mantener la buena racha en Avellaneda, donde no pierde desde 2006.i

Por la fecha 22 de la Superliga, Independiente visitará a Talleres (domingo 17.45) y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz (a las 11 del domingo).