Boca sumó su primera alegría en la Copa Libertadores tras haber vencido 1-0 a Junior de Barranquilla con un gol de Cristian Pavón (PT 27m) y de esta manera llegó a las cuatro unidades en el Grupo H, tras el empate ante Alianza Lima en el debut.

En el primer tiempo, Boca fue de menor a mayor y cuando el trámite era parejo y apenas había habido una llegada de la visita que Rossi sacó al córner, apareció Pavón para abrir el marcador. A los 27, la jugada arrancó por la derecha con Pablo Pérez que condujo hacia el centro y habilitó a Emmanuel Mas, quien se filtró en ataque por el medio y abrió todavía más para el delantero. El 7 Xeneize controló y se acomodó para el medio, para sacar un remate al segundo palo que se clavó para el grito de La Bombonera.

Al toque Pablo Pérez pudo haber aumentado la ventaja después de una pared con Ramón Ábila pero su remate se fue algo desviado, y a los 40 nuevamente tras una aparición ofensiva de Mas, Wanchope recibió en el área y de mediavuelta sacó el remate que contuvo el arquero. El final del primer tiempo encontró al equipo de Guillermo siendo muy superior y daba la sensación de que el complemento podía ser mejor todavía.

Pero en el segundo tiempo fue completamente distinto. Porque Junior mostró otra cara y se animó a atacar. O Boca lo dejó. Pero lo cierto es que en los primeros minutos, los colombianos coquetearon con la igualdad y a los 10 minutos, Teo Gutiérrez tuvo la más clara luego de un centro pasado al segundo tiempo que pasó a Mas y llegó hasta el ex River, que la mató bien de pecho, pero falló en la definición.

Cuando el resultado final del partido era una incertidumbre, Wanchope se generó un penal usando bien su cuerpo a los 20 minutos y pidió la pelota. Pero el remate estuvo lejos de ser el soñado, porque Ábila la tiró muy por arriba del travesaño y dejó vivo a Junior. Cualquiera de los dos pudo haber llegado al gol en los minutos finales.

Primero se lo perdió Pérez con un remate de zurda que no pudo esquinar, y en la agonía del partido apareció Rossi ante un cabezazo desde el punto del penal y la última fue un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando cerca del segundo palo.

Con los tres puntos, Boca (4) se empezó a acomodar en su zona y el miércoles que viene tendrá la chance de quedar puntero cuando visite a Palmeiras (6) en San Pablo desde las 21.45.