Este jueves desde las 21.30 horas Unión disputará su penúltima batalla en la fase regular. Por su partido número 26 dentro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, deberá recibir al poderoso Libertad de Sunchales, que llega a la capital provincial con chances de ser puntero. Con una definición candente en vista, ganar será clave para ambos.
Dos desafíos y un solo objetivo: sumar de a dos. Será tan importante para posicionarse en la tabla, como para ir de la mejor manera a la próxima instancia. Aún con chances de entrar entre los cuatro mejores, los soldados de Juan Francisco Ponce irán por todo en lo poco que queda, primero en Santa Fe y luego en Morteros. En dos ocasiones, contra rivales más que fuertes, que también tienen sus ambiciones.

Tras 38 noches de glorias y frustraciones (14 de regional y 24 de conferencia), llegamos a la última cita en casa de los Rojiblancos. Se despide de su público contra el mismo equipo de aquella segunda fecha, cuando se presentaba en Santa Fe. Como en ese momento, la ilusión es la misma, no mermó, y jugará un papel clave en el público y quienes salten al rectángulo.

Luego de derrotar holgadamente a Deportivo Norte, Unión tiene a todos sus protagonistas a punto. Sin novedades en cuanto a lesiones, la adaptación de Nicolás Borsellino al plantel fue una meta en la semana que transcurrió desde el último encuentro. Así, todos están con la cabeza más que puesta en el próximo duelo.
Por el otro lado, estará Libertad de Sunchales, al igual que el Tatengue, sin lesionados. El Negro llega a Santa Fe con posibilidades de ser puntero, y no querrá desaprovecharlas. De perder, deberá esperar a que Hindú también caiga en su último cotejo para tener chances. Todo teniendo en cuenta que a los de Sebastián Saborido les quedan dos citas (cierra en Sunchales ante Talleres).

En esta temporada, los conjuntos santafesinos se enfrentaron en tres ocasiones. En todas, la victoria quedó para Libertad. Quienes ostentan al goleador de la Liga Argentina, primero ganaron en el Estadio Ángel P. Malvicino, y luego dos veces en el Hogar de los Tigres. La diferencia en el resultado fue de menos a más (63-81; 93-73 y 102-72), siempre con Bruno Barovero como figura. En Unión, el protagonismo se dividió entre dos americanos que ya no están: John Dickson y Clide Geffrard Jr.

Libertad de Sunchales, el rival

Sobre este desafío habló Rodrigo Haag: “Va a ser un partido complicado frente a un gran equipo. Tengo esperanza de que lo podemos sacar adelante. La presión de tener que ganar no creo que sea un complejo para ellos. Nosotros también nos jugamos lo nuestro, asique va a ser un encuentro interesante. Tenemos que seguir ajustando la defensa. Es una clave que se haya extendido el equipo, ya que Libertad tiene un plantel corto, con jugadores no tan renombrados en los suplentes. Si nosotros logramos ser inteligentes podemos llevarnos el partido. Va a ser muy importante ganar para tener chances de entrar entre los cuatro y después esperar resultados, pero obvio que estos dos cotejos son trascendentales”.

De esta manera mañana Unión tendrá una noche que será más que relevante en este fin de fase regular. Será desde las 21.30 horas en el Estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Enrique Cáceres y Pablo Leyton. Como en todo febrero y marzo, el ingreso de los socios a la popular será gratuito. El partido se podrá ver por el ya tradicional streaming de la Liga Argentina Facebook Live.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Libertad
Día: 05/04/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Enrique Cáceres, Pablo Leyton y Alberto Batistella
Precio de las entradas:
Socios – Popular GRATIS; Platea $150
No socios – Popular $100; platea $180

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Prensa Unión