Luego de preocupar a todos con una internación en 2017, Aníbal Pachano reveló en Intratables que tiene cáncer de pulmón.

Tras permanecer alejado de los medios durante un tiempo, Aníbal Pachano reapareció en febrero al enviarle un saludo a su hija Sofía, quien estaba como invitada a Vino Para Vos, el programa que conduce Tomás Dente en KZO.

Ahora, el productor y coreógrafo, que se prepara para sumarse a la obra Casa Valentina, brindó una entrevista donde habló de su última internación y reveló que tiene cáncer.

En diálogo con Santiago Del Moro en Intratables, dijo: “Tengo cáncer de pulmón, y es porque siempre fui fumador”.

“Pasan estas cosas de un momento a otro que te cambian”, remarcó, y aclaró: “Estoy bien de HIV. Estoy totalmente negativizado como siempre, para la tranquilidad de todos”.

Y siguió: “Luego sucedió un episodio una tarde que empezó paulatinamente, que me fui dando cuenta y no me quería dar cuenta, donde empecé que se me dormía un brazo y después como que me tambaleaba, y en una mezcla de medicamentos equivocados que hice termino en la Fleni, donde me atendieron maravillosamente”.

“Un día sábado, yo me iba el lunes a Rosario a recibir un premio a la trayectoria y me sentí como mareado y estaba medio confundido, y me llevaron a la Fleni y de golpe empieza una batahola de aquellas, donde obviamente quiero agradecer a mi hija profundamente, porque ha sido un pilar impresionante. A Ana, mi ex mujer, a mis hermanas y a todos mis amigos, que no entendían nada y en menos de doce horas se transformó en una cosa caótica, que yo la tomé muy bien”, continuó.

“Nunca pensé que me podía morir. Sí hay un pronóstico complicado porque tengo cáncer de pulmón, y luego se hizo un nódulo en el cerebro y me tuvieron que operar“, dijo.

Luego señaló: “Fue como muy gracioso, porque me conecté con el arte, y con la parte creativa. Para mí ha sido un gran aprendizaje, me acordé de la Virgen del Cerro, que me generó una gran paz y tranquilidad, y luego me conecto con la Fundación Salud, que me armonizó junto con todo el equipo médico. Me conecté con el amor”, reflexionó el coreógrafo.

“Y después en cada estudio que tenía que aprender a quedarme quieto, de no respirar, que te van diciendo qué tenés que hacer, y de golpe me conectaba con lo creativo, me armé un espectáculo, una situación de mudanza, de traspasar la vida para otro lado” contó ante un panel en silencio.

Por último, Pachano brindó un mensaje de esperanza para quienes atraviesan una situación similar: “Y le quiero decir a la gente que todos podemos salir de esto, y también llevarles tranquilidad de que se ha revertido en un 75 por ciento los nódulos y todo lo que hay, o sea que para mí es una cosa impresionante en menos de seis meses de todo este proceso. Aprendí a vivir desde un lugar donde para mí es un aprendizaje de vida y quiero decirle a todos que hay que luchar por la sanación”, cerró.