Twitter anunció una nueva función que viene junto a los videos en directo: hasta ahora solo era posible compartir un tweet o retuitear un video completo, y muchos de ellos eran excesivamente largos.

Por lo general, cuando esto sucede y alguien quiere destacar un momento concreto, añade el minuto en el mensaje que acompaña al video. Esto ya no será necesario en Twitter gracias a la herramienta timestamps.

Mike Folgner, el líder de Periscope, informó que la herramienta con la que se comparten videos en directo en Twitter es “una manera más fácil de tuitear ese breve instante que más importa en los vídeos en directo que son más largos”.

La función ya está disponible para cualquier video en vivo, ya sea de un editor de contenido profesional o de alguien que esté transmitiendo desde su dispositivo móvil.

Ahora con la función timestamps, cuando haga clic para compartir un video en directo, puede desplazarse hacia atrás hasta el minuto exacto que quiere que sus seguidores puedan ver. Además es posible agregar comentarios junto al tweet y publicarlo como de costumbre.

Realizando esos pasos cualquier contacto que vea el tuit comenzará a verlo justo en el minuto que se especificó. La nueva opción está relacionada con los esfuerzos de la compañía en aumentar la transmisión en tiempo real en Twitter, ya que han enfocado, en parte, sus objetivos para ofrecer eventos deportivos transmitidos en vivo, transmisiones de noticias y otros eventos.

Esta característica ya había sido integrada en YouTube. La plataforma de videos permite enviar un enlace con la marca de tiempo para que el video que quiera compartir se inicie el momento específico que el usuario desee.

La herramienta de Twitter, timestamps, va más allá, ya que se puede utilizar con vídeos que aún están siendo transmitidos en vivo.
La actualización se implementó el 29 de marzo en la versión web de Twitter, en Periscope (los videos de esta plataforma también incluirán la nueva característica) y también para los sistemas operativos Android e iOS.