Hourcade sobre Hernández: “·Fue el jugador más talentoso que me tocó entrenar”

El head coach de Los Pumas se refirió al retiro del apertura. "Ahora no quiere saber nada, pero si nos pudiera dar una mano en algo sería fantástico”, dijo el "Huevo".

Entre las cientos de expresiones por el retiro de Juan Martín Hernández, hay una imposible de pasar por arriba. Y es la del head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien tuvo el privilegio de dirigir a uno de los mejores jugadores que dio el rugby argentino.

“’Juani’ fue el jugador más talentoso que me tocó entrenar en mi vida”, le dijo Hourcade a Mundo D desde Tucumán.

“Se lo va a extrañar mucho. Hasta el último día demostró un talento tremendo. Además es una persona con una humildad increíble, terriblemente profesional y muy responsable. Un tipo de pocas palabras pero que con el ejemplo le marcaba el camino a todo el mundo. Por todo lo que significa para el equipo y para el rugby argentino, ahora que no está se va a empezar a notar”, agregó.

En una extensa entrevista que se publicará este sábado en Mundo D, Hourcade habló de todo: de la vuelta de los “europeos” a Los Pumas, de la última concentración nacional, del scrum y de la presencia del cordobés “Juanchi” Mallía en el seleccionado.

El “Huevo” destacó que además de calidad técnica natural, Hernández tiene una gran capacidad de trabajo.

“No era sólo talento. Se entrenaba un montón. Se podía pasar horas practicando un tipo de patada o una situación equis. Era realmente increíble. Y eso marcaba como ejemplo. Si él lo hacía, imagínate lo que era para los chicos”, contó.

“A ’Juani’ lo venían complicando las lesiones, pero era porque se arriesgaba hasta el límite si el equipo lo necesitaba. Y cuando las cosas no le salían, no es que iba a lo seguro si no que volvía a arriesgar. Un tipo al que no le importaba lo personal. Te decía ‘esto es lo que necesita el equipo y hay que intentar hacerlo’. Solamente tengo palabras de elogio para él. Tengo una cosa en el pecho porque pensar que no lo vamos a tener más me da mucha tristeza”, agregó el “Huevo” con evidente emoción.

“Ahora hay que dejarlo tranquilo. Pero ojalá que una vez que haga su duelo, podamos contar con ‘Juani’ de alguna manera. Ahora no quiere saber nada, pero si nos pudiera dar una mano en algo sería fantástico”, apuntó el head coach.