El ministro Pullaro

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad dio declaraciones sobre la muerte de Ariel Castelló en manos de un delincuente que ya había sido detenido en 4 oportunidades.

“Nos duele un crimen como éste. Se trata de un hombre que tenía la misma edad que yo y con hijos como yo”. Y continuó: “El asesino había sido detenido cuatro veces por portación de armas y salió en libertad porque la madre se comprometió a que su hijo iba a comportarse”, afirmó el funcionario.

“Creo que lo que falla es el sistema en su conjunto. Hay personas en el ámbito legislativo y judicial que tienen que dar la cara”.

“A mi pueden pedirme que detenga a los delincuentes y los detenemos, pero pedimos que se evalúe el desempeño de los jueces después de las detenciones. Como Ministro de Seguridad, siento que me atan las manos en la espalda, me suben al ring y me mandan a pelear”, manifestó.

Y continuando con las declaraciones, ejemplificó: “En los últimos meses, se secuestraron 83 armas de fuego en barrio Santa Rosa de Lima. La persona que más tiempo estuvo presa por estos delitos quedó detenida solo por un mes”.

“Todos los poderes del Estado debemos actuar. No pido leyes más duras, solo que se cumplan las que tenemos”, finalizó el Ministro.