Un concejal de Pérez fue amenazado: le plantaron un maniquí “ahorcado”

El concejal de Pérez Federico Jolly denunció este miércoles que amenazaron de muerte a su familia con un maniquí que dejaron en la puerta de su casa. El edil contó detalles por Cadena OH

2018-04-04 intimidaciones concejal 3
El concejal Jolly se encontró con el maniquí al salir de su casa

El concejal del Frente Pérez Cambia Federico Jolly de la localidad de Prez denunció hoy haber sufrido amenazas intimidatorias en su casa ubicada en una zona rural de la localidad lindante con Rosario.

“Seria inoportuno señalar con el dedo a determinada persona, sería imprudente hacerlo, no me queda duda que es por el accionar legislativo que asumí hace escasos 3 meses en Pérez y tiene que ver con que uno está tocando intereses personales de algunos inescrupulosos y que uno lo hace porque se metió en la gestión pública a los fines de cuidar lo público”, comenzó diciendo el concejal que fue amenazado ayer por la mañana, en su casa, de la zona rural de Pérez.

Todo comenzó cuando el edil de 41 años encontró un maniquí atado con cables en la zona del cuello y sujetado a la tranquera, que está en el ingreso a su vivienda
A su vez, según consta en la denuncia, en el muñeco pendía una nota, que decía: “Yolly, cortala con las denuncias porque así va a terminar tu mujer”.

2018-04-04 intimidaciones concejal 2
El maniquí que encontró Jolly esta mañana

La presentación fue realizada por el propio edil del Frente “Pérez Cambia” en un Centro Territorial de Denuncia (CTD).

Jolly atribuyó el ataque del que fue objeto a que, junto a algunos de sus pares denunció a mediados de febrero que la policía comunitaria iba a ser trasladada, cosa que finalmente pasó. Además contó que presentó más de 50 pedidos de informes en los escasos 3 meses que lleva de gestión.

Al ser consultado, el edil atribuyó la amenaza intimidatoria a las denuncias que viene realizando por distintas “irregularidades” con respecto al tema de seguridad y al “negocio con el tema de la basura”.

Si bien el concejal Jolly no pudo presentar testigos pero remarcó que existe una cámara de seguridad a 300 metros de su casa por el ingreso de calle Córdoba y San Sebastián.

Además, en su presentación ante la oficina que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia pidió resguardo físico para él y su familia.

2018-04-04 intimidaciones concejal
La nota intimidante