El empresario Lázaro Báez seguirá detenido un año más

El Tribunal Oral Federal 4 apoyó el pedido del fiscal Córdoba sobre los peligros procesales que significaría su excarcelación.

2018-04-04 Lazaro-Baez
Lázaro Báez, preso hace dos años, será nuevamente indagado por no tributar a la AFIP.

A pocas horas de cumplir dos años en prisión, Lázaro Báez no logró su excarcelación. Cumplido el plazo máximo que establece la ley penal para la prisión preventiva, el empresario K solicitó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que ponga fin a su detención. Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, decidieron este miércoles que continuará en el Penal de Ezeiza por un año más.

Los integrantes del TOF 4 decidieron que Lázaro Báez siga detenido. Entendieron al igual que el fiscal Córdoba, que se trata de una causa compleja. También, se tuvieron en cuenta los vínculos económicos e influencias que el ejercicio económico le significaron a Báez.

Entre otros aspectos, se contempló la existencia de otros procesos judiciales que lo involucran a Báez en maniobras que también incluyen sumas de dinero involucradas. De esta manera, se prorrogó por un año más la prisión preventiva del dueño de Austral Construcciones. Además, el fiscal Córdoba guardó la reserva de pedir que la prisión preventiva pueda incluso prolongarse por más tiempo durante el desarrollo del juicio oral.