Desde la Asociación del Fútbol Argentino, más precisamente el Comité Ejecutivo, anunciaron la creación de una secretaría en la que se implementará un protocolo de procedimiento respecto del trato que deben tener los clubes para con los futbolistas juveniles e infantiles, para la semana próxima.

Esta decisión de la AFA, es producto de los casos de abuso de menores denunciados en los clubes Independiente y River Plate, que involucraron a adolescentes pensionados por esas instituciones. También entienden, que no terminaría solo en estas instituciones, por lo que se buscará trabajar lo más cerca posible de los jóvenes.

Por su parte, el Comité Ejecutivo, la semana que viene, analizará cómo se realizará el próximo campeonato de la B Nacional, a partir de la división de posturas que existe entre los clubes directamente afiliados a la AFA, que proponen regionalizar el certamen, y los no afiliados, que pretenden seguir todo como está.

La falta de acuerdo entre las partes puede derivar en que la tan anunciada reestructuración de la máxima categoría de ascenso quede pendiente para mediados de 2019 y que la próxima temporada, que arrancará en agosto, continúe con el formato actual.