Después del polémico final de su exposición en el Senado, Luis Caputo hizo su descargo: “Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a todos”, dijo el ministro de Finanzas. El funcionario se refirió al “papelito con emoji” que le hizo llegar a la diputada K Gabriela Cerrutti a través de su secretario, y que decía: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, acompañado por el dibujo de una carita sonriente.

Leer más: El papelito de Luis Caputo: ¡ahora aparecieron los memes!

El funcionario expuso en una sesión ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda sobre la deuda y las presuntas vinculaciones con empresas offshore, antes de asumir como funcionario. Pasadas las 13 la diputada K se levantó y empezó a gritar, después de haber recibido el “papelito”.

Ante la situación el presidente de la comisión, el senador justicialista José Mayans, pidió orden y advirtió que si los legisladores no se sentaban iba a levantar la reunión. Frente a esta situación Caputo le pidió: “Sí, levantemos”. Mayans dio por terminada la reunión y aludió a “un compromiso” que tenía el funcionario.

“Me manda un papelito a través de su secretario que dice ‘mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala’. Soy una diputada, es un funcionario que tiene que rendir cuentas, no puede hacer eso”, criticó Cerruti tras el levantamiento de la sesión. “Es una manera impropia de dirigirse a una diputada, es misógino y machista”, cuestionó. En un video se ve el momento en que el funcionario le da el papelito a un allegado para que se lo acerque a la diputada.

El diputado oficialista Eduardo Amadeo confirmó que el funcionario nacional le envió una nota a la legisladora opositora y lo justificó en que Cerruti “le dijo que pensara en sus hijos”, en otro momento de la reunión.