Imagen de archivo. Municipalidad de Santo Tomé.

Carlos Clemente propuso impulsar una declaración de la emergencia en seguridad, mediante nota nro. MU 0050-0004548-6 dirigida a la Intendente Municipal, y nota nro. 4633 a la Presidencia del H.C.Municipal, ambas con fecha de 03/04/2018, considerando la misma como una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre la preocupación que tienen los Santotomesinos.

Para el titular del Foro de Integración y Desarrollo, “esto es un gran llamado de atención a todas las fuerzas políticas y de seguridad de la ciudad”, porque “hay algo que está fallando, desde la policía en su tarea, que evidentemente no alcanza, y desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, son puestos claves de una gestión de gobierno, son temas sensibles, problemáticos como la seguridad no resuelta”.

“Hoy somos la capital del robo a mano armada, moto/chorros y entraderas en domicilios, aquí la Inseguridad lleva la delantera”, cuestionó Clemente.

Seguidamente, relató que “en charlas con vecinos y comerciantes nos hacen eco de esto y de la posibilidad de que se presente un proyecto para que se abra desde el Municipio un concurso abierto en la ciudad para ocupar ese cargo de manera profesional, que haya una planificación real de alguien que sepa de lo que habla y de lo que hace”.

“La seguridad de los Santotomesinos es muy importante para dejarla en manos de quien no está capacitado o nunca se preparo para eso, debe ser alguien que conozca la realidad de la ciudad, jóven, con ganas y con fuerza”, añadió.

“Juntas de Seguridad Comunitaria, Consejo Consultivo de Seguridad, Consejo Ciudadano, siempre cambia de nombre, de actores, pero todo sigue peor, los problemas de hace 20 años empeoraron, ya no hablamos de un asalto casual, si no de víctimas fatales como moneda corriente, de asaltos en puertas de bancos cada tres semanas, a estaciones de servicio simultáneamente, prostitución callejera, secuestros, la droga que avanza de manera terrible, robos en todas las escuelas y jardines de la ciudad descaradamente, una problemática adolescente nocturna que está en un embudo desde hace años sin soluciones, centenares de denuncias por robo por semana, pero esto no sale en las estadísticas, esto no sale en las encuestas de Imagen o de Gestión”, completó.