Aquí el relato oficial de lo sucedido el viernes y el domingo en dos hechos esclarecidos por personal policial e informado en ésta jornada.

VIERNES – APREHENDIDO: SUSTRAE CELULAR DE UN DOMICILIO Y LUEGO UN PARLANTE DE UN LOCAL COMERCIAL

En la madrugada del viernes, personal de Comisaría 1º junto a efectivos del Comando radioeléctrico se hicieron presentes un local comercial de venta de electrodomésticos ubicado en zona centro-sur. En el lugar el propietario manifestó que momentos antes había sido advertido por un vecino que había escuchado el sonido de la alarma de su local y que presentaba una rotura de vidrio.

En inmediaciones del lugar agentes policiales secuestran un parlante (sustraído en el comercio) y una bicicleta. Momentos después y a pocas cuadras logran dar con un joven de 20 años domiciliado en este medio, oriundo de la ciudad de Santa Fe quien habría cometido el hecho por lo que fue aprehendido.

Asimismo procedieron al legal secuestro dos teléfonos celulares y se procedió al trasladado a sede policial.

Continuando con las tareas investigativas se pudo establecer que uno de los celulares secuestrados era propiedad de una esperancina y que había sido sustraído desde el interior de su domicilio en horas de la madrugada. Tomó intervención y conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.-

DOMINGO – DETENIDOS Y RECUPERO DE ELEMENTOS ROBADOS

Por la madrugada personal de la Sub comisaría 18º “Arco de la Colonización” fue comisionado por parte de operador en turno del servicio de emergencias 911 a una vivienda ubicada en zona de barrio Unidos, donde se habría producido un hecho contra la propiedad.

Entrevistada la víctima de 54 años, manifestó que se encontraba durmiendo, al levantarse junto a familiares comprobaron que desconocidos habrían ingresado, y constataron la faltante de dos teléfonos celulares, una cámara digital y otros elementos.

Personal policial abocado a las tareas investigativas dio intervención a la Unidad Fiscal Las Colonias, quien interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que efectivos policiales se hicieran presentes en una casa ubicada en Barrio Alborada donde se domicilia un joven de 19 años, procediéndose al legal secuestró tres (03) celulares de distintas marcas, entre ellos uno de los sustraídos, una cámara digital propiedad de la denunciante y otros elementos que se investigan procedencia, inmediatamente el joven fue trasladado y alojado en sede de Sub comisaría 18ª.

Posteriormente la comisión actuante se hizo presente en dos viviendas, ubicada en zona centro norte y la restante en Barrio Alborada donde se procedió a la detención de dos menores de 16 años de esta ciudad que tendrían participación en el hecho.

De unos de los domicilios mencionados se secuestró otro teléfono celular marca SAMSUNG, que sería propiedad de la denunciante. A raíz de lo sucedido además tomo conocimiento e intervención el Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.