Eduardo Toniolli por tarifazos: “Han afectado mucho el entramado productivo de la ciudad”

El concejal justicialista rosarino, Eduardo Toniolli, se refirió así a los últimos aumentos de la Empresa Provincial de la Energía, por Cadena OH. “Desde 2014 a la fecha la evolución del kw/hora es del 618%”

Ayer martes, Eduardo Toniolli que preside la Comisión de Producción del Concejo Municipal de la Rosario se reunió, junto a varios de sus pares, con cámaras empresarias para abordar la problemática de los aumentos de la tarifa energética.

“De la reunión con pequeños empresarios locales, se desprende que el reciente aumento de 35,5% de la tarifa de energía eléctrica aplicado por la EPE en dos tramos, trae aparejado un golpe durísimo al entramado productivo de nuestra ciudad y la región”, reclamó Toniolli a la vez que cuestionó “el retiro de subsidios instrumentados por el gobierno de Macri”.

El edil además brindó importantes datos con respecto al incremento en el precio del KW/Hora que “desde 2014 a la fecha la evolución del kw/hora es de 618%, de esa manera no hay economía familiar que resista ni empresa pyme que pueda sostenerse”.

Toniolli adelantó además que “en varias localidades se está gestando la iniciativa de proponer la emergencia tarifaria para retrotraer las tarifas, previo a noviembre de 2017, además de suspender los cortes por falta de pago por dos meses e impedir cualquier aumento por arriba de la pauta inflacionaria en la provincia que es del 17%, e instar al gobierno de la provincia, la Defensoría del Pueblo y EPE para que accionen contra el retiro de subsidios que está haciendo el gobierno nacional”.