El próximo viernes, en la Oficina de Gestión Judicial de Vera se llevará a cabo la audiencia multipropósito en la que Fiscalía presentará pruebas contra el único imputado por al desaparición de Rosalía Jara, el profesor Juan Valdez.

El cronograma previsto es el siguiente: a las 9:15 se realizará el Anticipo Jurisdiccional de Prueba por la causa que se le sigue por abuso sexual. En tanto, a las 9:30 tendrá lugar el Anticipo Jurisdiccional de Prueba por el delito de Retención y Ocultamiento de Persona, etc. Ambas tiene como finalidad presentar las Cámaras Gesell que se realizaron a menores que de alguna forma se vieron inmersos en la causa, ya sea por mensajes con dispositivos móviles o por redes sociales

Seguidamente, a las 9:45 se hará otra la audiencia por Retención y Ocultamiento de Persona, etc. Y a las 10, se sustanciará la Nueva Audiencia Prisión Preventiva por Retención y Ocultamiento de Persona.

Hasta el momento, aún no llegaron a la Unidad Fiscal de Vera los resultados de las pericias de geolocalización sobre celulares secuestrados y de ADN de los cabellos hallados en la zona rural. Desde Fiscalía confiaron que “estarían al llegar, y eso podría ser clave para lograr avances en la investigación”.