2018-04-02 miguel-lifschitz3
Polémica declaración del gobernandor de Santa Fe

A las puertas del paro de docentes y estatales por 48 horas en Santa Fe, Miguel Lifschitz usó una curiosa metáfora para criticar la falta de acuerdo. “Los gremios están discutiendo 6 kilos de pan”, planteó el gobernador. “Se trata de una discusión caprichosa, por un punto”, cuestionó Lifschitz.

El gobernador determinó por decreto una suba del 18% en dos tramos con cláusula gatillo, aunque los gremios exigen un punto más. Ante la negativa de la provincia de elevar la oferta irán a un paro por 48 horas, que arranca mañana.

Lifschitz explicó que el aumento que reclaman los gremios es de unos $ 300 para un docente con un salario promedio de $ 30 mil. “Estamos discutiendo 6 kilos de pan por mes”, indicó, y explicó que multiplicado por todos los maestros resulta en un total de $ 1000 millones.

“Hay que jerarquizar al docente, pero los maestros tienen que tener más generosidad para buscar un acuerdo y no perjudicar a los chicos”, afirmó, en una entrevista a Radio Dos. Además dijo que “hubo intencionalidad de rechazar la oferta”.

Además de los docentes irán al paro médicos y otros profesionales de la salud, además de una parte de los trabajadores de la administración pública, en rechazo al aumento por decreto del 18% en dos tramos.