Luego de la reimplementación del sistema puerta a puerta en agosto de 2016, las facilidades para comprar productos en el mercado estadounidense comienzan a mejorar poco a poco. En ese contexto, TiendaMIA.com, la tienda online más grande del mundo con base en Miami, que ofrece y exporta a varios países de Latinoamérica todo el catálogo de Amazon USA, eBay y Walmart, ahora permite a sus clientes pagar sus compras entre 3 y 12 cuotas sin recargo dependiendo del banco emisor, en pesos argentinos y con todas las tarjetas de crédito.

“Sabemos que el pago en cuotas es una opción muy importante para el consumidor argentino. Ahora se puede acceder a productos de alta calidad o productos muy específicos que no se encuentran en el mercado local, sin la necesidad de tener que desembolsar la totalidad del dinero al momento de la compra”, comenta Manuel Gros, Country Manager de TiendaMIA.com para Argentina.

Cuatro años y 100.000 productos enviados a Argentina

En 13 de marzo TiendaMIA.com cumplió cuatro años de operación. En Argentina, donde la empresa opera desde hace poco más de un año, acaba de alcanzar la cifra de 100.000 productos exitosamente entregados, motivo más que suficiente para festejar.

“El crecimiento en Argentina ha sido muy bueno gracias a la confianza que hemos generado con nuestros clientes. Nuestra propuesta es muy diferente a lo que ya se conocía en el mercado. TiendaMIA.com trabaja con couriers privados y se encarga de todas las etapas del proceso, por lo que podemos garantizar que los paquetes realmente llegan sin que los clientes deban perder tiempo realizando trámites”, afirmó Gros.

Según explicó el ejecutivo, comprar en TiendaMIA.com “es como comprar en cualquier e-commerce local, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento sobre compras en el exterior, y el idioma tampoco es un problema, ya que todo está en castellano”. Además, el paquete llegará al domicilio del usuario, por lo que este no deberá hacer ningún trámite en Aduana o Correo para recibirlo.

Un sector que comienza a despertar

El sistema puerta a puerta, que estuvo detenido durante varios años, tiene actualmente dos modalidades: una es a través del Correo Argentino y otra a través de couriers privados. TiendaMIA.com opera dentro de esta última.

Los usuarios pueden realizar hasta cinco compras al año, por un máximo de USD 1.000 cada una. “Al momento de comprar, TiendaMIA.com ya está cobrando los impuestos correspondientes, el flete aéreo y el envío a domicilio. De esta manera, el precio que el cliente ve en TiendaMIA.com es el final, no deberá pagar nada extra. Somos la única opción que permite este nivel de transparencia en el precio”, explicó Gros.

Una vez que el usuario recibe el paquete, debe declarar la recepción del mismo en la web de AFIP. “Es un trámite muy sencillo que requiere disponer de clave fiscal nivel 3. En caso de que el usuario no disponga de una, puede obtenerla en cualquier sucursal de AFIP en menos de cinco minutos. De todas formas, nosotros siempre guiaremos al cliente cuando así lo requiera”, expresó Gros.

“Los beneficios de permitir a las personas comprar productos en el exterior son notorios. Conocemos historias de cientos de clientes que gracias a las compras en el exterior pudieron continuar con una carrera profesional que les demandaba determinados insumos que no se conseguían en Argentina. De esta manera, se genera más igualdad entre las personas que pueden viajar y las que no. El sistema puerta a puerta aún tiene mucho para mejorar de cara al futuro, pero el hecho de que exista ya es muy positivo”, concluyó Gros.