Fiesta de Guadalupe (Archivo)

Bajo el lema “Madre de Guadalupe, que seamos una iglesia misionera”, el fin de semana del 14 y 15 de abril tendrá lugar la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe.
El sacerdote Olidio Panigo destacó las expectativas para lo que será una verdadera fiesta para los santafesinos. “Esperamos tener una gran concurrencia de fieles. Y el gran acompañamiento que tuvimos el pasado fin de semana de Pascua, nos da un indicio de que así será”.

Respecto del cronograma de actividades establecido, el presbítero mencionó que “desde el sábado 14 a primera hora de la mañana las puertas de la Basílica se abrirán” y que las mismas “permanecerán así durante toda la noche” para permitir que todos puedan visitar a la Virgen.
En esa línea, Panigo destacó que esa noche, a las 23.15, se realizará una actividad especial en la explanada, “con la presencia de la imagen, a la que se le entregarán ofrendas y se la honrará con el armado de un rosario luminoso y cánticos marianos a cargo del coro del Seminario”. En cuanto a la actividad de la peregrinación central del domingo 15, detalló que la misma será presidida por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, quien encabezará la misa central a las 15.30 en la Plaza del Folclore Padre Trucco.
Además, remarcó que como todos los años está programado que haya distintos servicios de atención disponibles y puestos comerciales, e instó a los visitantes solidarios que quieran llevar aportes a que se acerquen con ropa, calzados y alimentos no perecederos “para entregar a Cáritas Diocesana”.

Fecha especial

El párroco Olidio Panigo comentó que este año será especial por “el contexto”. “Por un lado, porque el próximo 22 de abril se cumplen 90 años de la coronación pontificia de la Virgen, lo que significó el reconocimiento que tiene como imagen para la fe del pueblo; y porque el 19 de septiembre se cumplirán 100 años de la creación de la parroquia de Guadalupe, que fue lo que motivó la devoción de los fieles en Santa Fe”.
Detalles
Cabe destacar que la novena de la peregrinación arquidiocesana comenzará este jueves 5 hasta el viernes 9 de abril con misas a las 7.15 para estudiantes; 17.15 para niños y 19 para adultos.
El 5 pedirán por los pobres y víctimas de la inseguridad; el 6 por los jóvenes; el 7 por las familias; el 8 por las vocaciones consagradas; el 9 por los trabajadores y quienes no tienen trabajo; el 10 por los enfermos; el 11 por los adultos mayores y niños; el 12 por los estudiantes y adictos; el 13 por la paz.
El sábado 14, la Basílica se abrirá a las 7.30 y permanecerá así hasta la culminación de la última misa del domingo 15, programada para las 21.