La Confederación Argentina de Gimnasia en la mira.
Fue un deportista de 40 años quien, en medio de una reunión con gimnastas y ex gimnastas, reveló que su entrenador había abusado de él cuando era menor de edad, al igual que de otros compañeros. El entrenador en cuestión aún tiene a cargo a las selecciones nacionales.

Esa reunión, en rigor habría sido una cena, otros deportistas también habrían admitido ser abusados también por el mismo entrenador. Esos hechos trascendieron y llegaron a conocimiento de las autoridades.

Por eso fue el propio Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino quien se presentó ante la fiscalía de Guillermo Marijuan para radicar la denuncia.

Werthein fue quien presentó la denuncia ante la fiscalía de Marijuan.
La investigación recayó en el tribunal federal del juez Sebastián Ramos, dado que el entrenador que tiene a su cargo las selecciones nacionales depende del Estado Nacional.

De ahora en más, la investigación se centrará en determinar quienes son los deportistas que estuvieron bajo su tutela. Además el atleta que reveló dicho hecho debería presentarse como denunciante para que la causa como tal no prescriba.

Actualmente, el entrenador fue separado de su cargo y se le suspendieron los beneficios por su labor como entrenador de la Selección.