Marcos Peña, jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron en Casa Rosada con jefes de bloque del Senado, quienes llamaron a “fortalecer la institucionalidad y evitar los megaDNU”, al tiempo que mencionaron “al pasar” su reclamo para que el salario de los legisladores tenga “equiparación con los de otros poderes del Estado”.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos, los funcionarios nacionales y los referentes de la Cámara alta llevaron adelante una nueva instancia del “diálogo institucional”, según indicó el presidente del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto.

“Tiene que ver con el compromiso del jefe de Gabinete de asistir permanentemente a la Cámara de Senadores. Hay que fortalecer la institucionalidad y evitar los megaDNU o los DNU, eso fue lo que se conversó. Fue una reunión positiva”, señaló el rionegrino en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Asimismo, aclaró que “se mencionó al pasar” la polémica por el canje de pasajes no utilizados por dinero y también negó que se haya hablado sobre el pliego de la jurista Inés Weinberg de Roca para encabezar la Procuración General.

Los primeros en arribar fueron el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el radical formoseño Luis Naidenoff, el peronista salteño Juan Carlos Romero y el neuquino Guillermo Pereyra.

Desde hace dos años no se lo veía a Fernando “Pino” Solanas en la Casa Rosada, hasta hoy, que entró junto con su par en el Senado Miguel Ángel Pichetto a reunirse con Peña y también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

También participaban de la reunión, según consignaron las fuentes, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de bloque de Cambiemos en el Senado, Humberto Schiavoni y también Federico Pinedo, Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) y Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico de Santiago del Estero).