El curso se dicta en el Centro Cultural

Raimundo, acompañado del secretario de Coordinación, Esteban Aricó, visitó una de las once carreras que se dictarán este año a hombres y mujeres mayores de 50 años.

Para este ciclo se anotaron 300 alumnos que optaron por algunos de los 12 talleres que se pueden cursar: Introducción a la literatura: lo poético del texto; Historia del cine argentino; Emociones y salud: una mirada desde las neurociencias; Psicobiología de la personalidad y sus disfunciones; Taller de mosaiquismo; Tango: baile social y Cine europeo: arte e historia. Para este año se sumaron Sabedoras y desvergonzadas: mujeres en la historia medieval y moderna; Artes visuales y Literatura argentina.

El programa, gestionado con éxito por el gobierno municipal, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores. Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son afines al contexto disciplinar de la UNR.

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: “Elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo”.