ATE denunciará a la provincia ante la OIT por descontar los días de paro

La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, quien aseguró que el gobernador Miguel Lifschitz comete "error político" al poner en marcha esta medida.

ATE y una nueva jornada de protesta para el jueves 19

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Jorge Hoffmann, denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Estado provincial, que confirmó que descontará el día no trabajado de los empleados que adhieran al paro de mañana.

El gremialista consideró “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Más allá de esta medida del gobierno provincial, ATE convocó a todos los trabajadores/as estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado, a las 10, para marchar hacia Casa de Gobierno.

El reclamo, que consideraron “tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna”.

AMSAFÉ Y SADOP también paran y se movilizan

Amsafé, el gremio docente mayoritario también convocó a la marcha de mañana y agregò en un comunicado: “AMSAFE comunica que la medida anunciada por el poder ejecutivo es ilegal ya que es un avasallamiento a una de las conquistas más importantes de la clase trabajadora santafesina como es la Ley de Paritarias Nro. 12.958″