“Podemos arreglar, jefe, tengo dos mil pesos para usted”

Un camionero que trasladaba más de 17 kilos de hojas de coca escondidos en una bolsa fue detectado en la ruta 4 de Santa Fe por personal de Gendarmería. Ofreció una coima para seguir pero fue detenido

2018-04-03 camionero
Camionero intentò "coimear" a un gendarme

Un camionero al que le detectaron más de 17 kilos de hoja de coca en un control vehicular sobre la ruta provincial 4 de Santa Fe fue detenido después de intentar sobornar a los agentes y por tráfico de droga.

“Podemos arreglar, jefe, tengo dos mil pesos para usted”, fue la propuesta del conductor del vehículo pesado cuando lo inspeccionaron gendarmes en la localidad de La Pelada, en el departamento de Las Colonias.

Durante la requisa de la cabina, los gendarmes hallaron una bolsa de consorcio detrás del asiento. Verificaron que escondía 34 paquetes rectangulares de distintos tamaños.

Tras detener al chofer, se hicieron las pruebas de rigor y se corroboró que se trataba de 17 kilos 465 gramos de hojas de coca. El decomiso se concretó a instancias del Juzgado Federal N° 2, que dispuso el arresto del camionero por infracción a la Ley 23.737 y por presunto cohecho activo.

El procedimiento se realizó en el marco de la “Operación Otoño” que desarrolla la Gendarmería Nacional.