Juan Martín Hernández decidió ponerle fin a su carrera profesional como rugbier aquejado por varias lesiones en su rodilla derecha que no le permitieron estar al cien por cien en los últimos tiempos.

“Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó”, le dijo Hernández a Midi Olympique

Fue una de las grandes figuras en el Mundial 2007, donde Los Pumas alcanzaron un histórico tercer lugar. Luego se mantuvo en los procesos posteriores e integró el primer equipo argentino en el Súper Rugby. En total fueron 74 partidos vistiendo la camiseta argentina y uno de los más talentosos en tranistar las canchas.

“Hace dos semanas, durante un juego contra los Reds en Buenos Aires (22-8), me lesioné la rodilla derecha, la rodilla que solía golpear, la que ya había operado en dos veces Los ligamentos cruzados no se ven afectados pero el dolor es fuerte y la exigencia de Super Rugby no me permite competir en esta competencia disminuido”, dijo el jugador.

Hernández además admitió que se tomará seis meses para estar con su familia pero que se imagina colaborando con alguno de los seleccionados argentinos.

“El Mago” vivió su etapa más gloriosa en Francia donde se convirtió en figura del Stade Francais y consiguió dos títulos en las seis temporadas que estuvo, entre 2003 y 2009.

El camino con las camiseta de Los Pumas lo inició el 27 de abril de 2003 ante Paraguay. Y dejó una huella indeleble que incluye la participación en tres Mundiales: el de Australia en 2003, en Francia 2007 donde Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto y en Inglaterra 2015.

En la Copa del Mundo de 2011 no pudo estar debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a operarse. Sería el comienzo de una racha negativa que lo obligan a dejar la actividad.