Osvaldo Vesco sigue al frente de TGD, que no formalizó su situación.

El domingo 23 de abril de 2017 se llevó a cabo el Festival Azul por el Autismo en la Plaza de los Mástiles. La Municipalidad, funcionarios provinciales y muchas instituciones de la ciudad hicieron sus aportes e incluso los artistas que participaron en el evento trabajaron a beneficio de TGD Padres Casilda. Durante los días siguientes, surgió una pregunta ¿en qué se gastaron esos fondos y quien se quedó con la recaudación del buffet?

Osvaldo Vesco, referente y organizador, manifestó que en aquella jornada se hizo “una recaudación importante” y prometió “pasar todo para que la gente lo sepa”, demostrando que para él, las cuentas estaban claras. Esos números, nunca se hicieron públicos.

Tras denuncias realizadas en la Justicia y luego de escuchar declaraciones cruzadas en Radio Casilda, la Fiscal Marianela Luna comenzó una investigación en la cual comprobó que TGD no contaba con una personería jurídica y por lo tanto, no contaba con un sustento necesario para organizar estas jornadas.

Si bien la Fiscal no pudo comprobar un delito de administración fraudulenta, queda expuesta una situación de estafa moral ante la población y el Estado local que confiaban en Vesco, según lo manifestó en su momento el propio Secretario de Cultura, José Luis Rodríguez.

En este 2 de abril de 2018 no hubo actos ni eventos alrededor de la problemática del autismo en la ciudad, pero Vesco se hizo presente en la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en Rosario y llevó consigo la representación TGD Padres Casilda, que aún no regularizó su situación en la Municipalidad. Incluso se sacó fotos con personalidades del ámbito político de la Provincia y la Nación, tal es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti.