Autoridades municipales anunciaron sobre el comienzo de la Semana Santa que desde este martes 3 de abril y por 90 días se suspende el cobro del estacionamiento medido por la tarde.

La decisión surge como una medida consensuada entre los comerciantes representados por Ucoes y Cicae y las autoridades del Departamento Ejecutivo. El objetivo es analizar la situación que se genere con el no cobro y observar si los automóviles que ocupan dársenas lo hacen por pocos minutos o toda la tarde.

El cobro estará suspendido pero los operadores estarán trabajando como si el sistema sigue vigente.

“Se suspende el cobro de manera temporal por 90 días” dejó en claro el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez en declaraciones a Esperanza Día x Día.

También se adelantó que durante el mes de abril se debatirá la ampliación de la zona de cobro, en calles troncales y con el objetivo de entregar soluciones a todos los involucrados.

El debate se dará entre comerciantes y autoridades, aunque la concejal Andrea Martínez sugirió que deberían incorporar a los vecinos, representados por las vecinales abarcadas en la propuesta.

Desde hoy se analizará el comportamiento de los vehículos que estacionen en la zona del SEMI para luego tomar decisiones relacionadas con el horario de cobro y los lugares.

El propio Secretario de Gobierno aseguró que no está en análisis modificar el costo de cobro por estacionar ya que el objetivo no sería recaudatorio sino “para ordenar el estacionamiento en el microcentro de la ciudad”.

AUTOS INMÓVILES

Uno de los datos que detectó el sistema es que los vehículos que estacionan en la zona interna de Plaza San Martín lo hacen por cuatro horas o más. No existe rotación de vehículos en la zona interna de la plaza, allí permanecen por varias horas sin darle opción de estacionamiento gratuito a quienes deseen llegar al centro a comprar.

MULTAS

Ya se aplica la sanción del agente de tránsito al automóvil que tenga deudas con el sistema y también a aquel vehículo que ocupe dos dársenas cuando está estacionado, imposibilitando que otro vehículo pueda estacionar en el lugar.