La Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, brindará un nuevo concierto de su ciclo internacional el próximo viernes 6 de abril en el teatro El Círculo (Laprida.

En la oportunidad la batuta estará a cargo de David del Pino Klinge y como invitado el Ensamble “Di Brass” compartirá el escenario con la sinfónica.

El programa transitará las siguientes obras:

Astor Piazzolla, “Las cuatro estaciones porteñas” (versión para ensamble de metales y orquesta de Ricardo Marino)

Ludwig van Beethoven, Sinfonía Nº 3, op 55 en Mi b mayor, “Heroica”.

ENSAMBLE “DI BRASS”

El proyecto “Di Brass” nace en el año 2012 cuando tres integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario deciden juntarse para abordar repertorio tradicional argentino arreglado especialmente para esta formación.

Luego de varios cambios y adaptaciones, con la constante búsqueda de nuevos horizontes musicales, el ensamble se conforma actualmente por dos trompetas, flugelhorn, corno francés, eufonio, trombón tenor, trombón bajo y percusión, logrando así una riqueza armónica y una gama de colores tímbricos muy particulares.

El ensamble busca compartir el encanto de la música Argentina, identificando regiones, idiosincrasias y diversidades culturales del territorio nacional.

El ensamble “Di Brass” lleva su música tanto a salas de conciertos como a los más pequeños escenarios de la región, acompañada siempre por una tarea didáctica/pedagógica que permita acercar al público a nuestras raíces culturales.

LOCALIDADES

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro. (Laprida 1223).