El intendente Fabbroni en el acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

El acto estuvo presidido por el intendente Reynaldo Fabbroni. Lo acompañaron el diácono permanente, Horacio González, el jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” Eduardo Bieler, el subjefe de la Unidad Regional XIX Julio Lucero, la subdirectora de la Unidad Penitenciaria Nº 10 Marina Echavarría, excombatientes de la ciudad y familiares del soldado verense Alcides Gómez, Concejales, miembros del Gabinete Municipal, abanderados de las fuerzas de seguridad y establecimientos escolares y público en general.

Luego de la invocación religiosa a cargo del Diacono Permanente Horacio González, la docente Mariana Díaz, de la Escuela nº 1302 Conscripto Alcides Gómez del Paraje El Cerrito, leyó unas palabras alusivas a la fecha.

A continuación, la Banda Municipal, que dirige la profesora Patricia Ibarra, interpretó también la marcha “Soldado Heroico”, como homenaje a los caídos.

Por último, el intendente Fabbroni, dijo en su alocución: “La intolerancia no nos permitió resolver las situaciones de conflicto de manera pacífica y pasamos a tener acciones armadas y fue complicado, porque cuando no estamos bien en casa es difícil salir a confrontar afuera.

Lo lamentable de todo esto es que los excombatientes tuvieron que dar una dura pelea por lograr sus derechos y ser reconocidos, no fue fácil ni durante, ni después de la guerra.

Esta etapa de la Argentina que comenzó con esa violencia fue producto de la intolerancia, de no saber escucharnos, de no saber resolver las cuestiones con las herramientas que nos da la ley.

Hoy sentimos una sensación de que hablamos sin escucharnos, de que no toleramos a nuestros adversarios, teniendo como única verdad la nuestra y la del otro no tiene ningún significado, esto no es bueno, los argentinos debemos aprender de los excombatientes, ellos fueron a pelear allí pensando en el bien común de todos, y eso es lo que debemos hacer, anteponer el bien de la sociedad a nuestros intereses personales, eso hace grande a una nación” finalizó el mandatario.