El próximo 6 de abril dará inicio la temporada 2018 de la propuesta Viernes en la Mirage con la puesta en escena de “Corpiñeras” (de Miriam Russo), con Dirección General de Cristina Pagnanelli.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

CORPIÑERAS

Dos mujeres, Mané y Sara, tejen el crochet de los corpiños para sobrevivir; dos solteronas laboriosas, encerradas con un perro guardián, carentes de amor y con pocos recursos. Un personaje tuerce ese juego rutinario y consigue despertarlas al deseo, a la cólera y a cierta añoranza que parecía definitivamente sepultada, se trata de Don Tito, el viejito cedido por un geriátrico, a cambio de una paga miserable; al principio la atención hacia él es con indiferencia y algo de sadomasoquismo, pero un día, ante una mirada, un pequeño gesto, algo… Sara encuentra en él, el depositario de todos sus sueños, de todo un caudal de amor que nunca había liberado.

Una trama que devana el alma de dos mujeres para mostrar sus necesidades afectivas, la opresión, la sexualidad reprimida y el manejo del poder. La presencia del humor con la cuota necesaria que atraviesa toda la obra, hace que esta comedia dramática cumpla el objetivo de entretener y reflexionar sobre temas que nos interpelan a todos.

Ficha Técnica

Intérpretes: Celina Vigetti, María Inés Aiello y Miguel Ángel Dozo

Diseño de escenografía, vestuario y maquillaje: Osvaldo Pettinari

Realización de tejidos: María C. y Berta O. Vallones, Silvia Macua

Composición y edición de música y banda sonora: Juan Candioti

Diseño planta de luces: Sergio Robinet

Técnico de sonido e iluminación: Pablo Rocchietta

Producción fotográfica, audiovisual, prensa, redes y diseño gráfico: Not Momma

Asistente técnica: Nelda González

Asistente de dirección: Susana Schvartz

Dirección general: Cristina Pagnanelli

EN AGENDA

13 de abril: Rotos de amor (teatro)

20 de abril: Carlos Casazza Cuarteto (Jazz)

27 de abril: Laurita tiene muchas cosas que hacer (teatro)