Nahir Galarza está detenida y el 4 de junio comienza el juicio oral

Esta mañana, desde las 9, se realizará una audiencia de partes ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para la revisión de la prisión preventiva de Nahir Galarza, única imputada por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Se apelará a la medida ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, quien dictó el 16 de marzo que la acusada mantuviera la prisión preventiva por 45 días, rechazando el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

Hasta el momento eso se le ha negado en cinco oportunidades. Primero fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, que el 2 de enero le dictó 60 días. después se apeló en Gualeguay y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú. Cuando Figueroa se reintegró volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza María Angélica Pivas ratificó la medida.

Después, su abogado José Ostolaza solicitó que mantuviera la preventiva por 12 días, ya que por una operación él no iba a estar presente en la audiencia de prórroga que se avecinaba y finalmente, el pasado 16 de marzo se dictó continuar con la preventiva por 45 días.

Ahora, la defensa volverá a los Tribunales y esperan conseguir la excarcelación. Es muy posible que sea la jueza Pivas quien deberá decidir al respecto.