El Club Atlético Boca Juniors, más conocido como Boca Juniors, o simplemente Boca, es una entidad deportiva de Argentina con sede en el barrio porteño de La Boca. Fue fundado en dicho barrio el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de italianos.

El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente, en básquet, voley, futsal y fútbol femenino ,mientras que deportes como el boxeo, judo, karate, taekwondo, lucha, gimnasia rítmica y artística se practican a nivel amateur. Juega sus partidos como local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como «La Bombonera».

Himno
La marcha oficial de Boca Juniors es el himno del club y fue creada en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba acompañando la gira por Europa, en el año 1925. El mismo le encomendó la composición de la música al compositor Ítalo Goyeche. La música fue ejecutada por primera vez en la casa de Caffarena. Una de sus hermanas estuvo a cargo de la ejecución del piano.

El último ingrediente de esta marcha fue la letra de la canción, cuya autoría le fue atribuida al escritor y periodista Jesús Fernández Blanco. El debut de la marcha oficial de Boca Juniors tuvo lugar en el puerto de Buenos Aires en julio de 1928, en el momento de la llegada al país del seleccionado argentino de fútbol, que venía de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Cuatro de los jugadores que participaron del evento fueron cedidos por Boca Juniors: Ludovico Bidoglio, Segundo Médici, Roberto Cherro y Domingo Tarasconi.